Íñigo Pirfano

Nace en Bilbao en 1973. Estudia la carrera de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. En 1997 ingresa en la Universidad de Música “Mozarteum” de Salzburgo (Austria), donde estudia Dirección de Orquesta, Coro y Ópera, obteniendo las más altas calificaciones. Posteriormente realiza estudios de perfeccionamiento con Sir Colin Davis en Dresde, y con Kurt Masur en Detmold (Alemania). 

Ha trabajado como director invitado en distintos países de Europa y Latinoamérica, con orquestas y coros como la Sinfónica de Hamburgo, Filarmónica de Szczecin, Sinfónica de Bratislava, Sinfónica de Bilbao, Sinfónica de Euskadi, Sinfónica de Navarra, Orfeón Donostiarra, Sinfónica de Castilla y León, Sinfónica Nacional de Colombia, Sinfónica de Guayaquil, Sinfónica Nacional de Panamá, Sinfónica Nacional de Perú, etc., y con solistas de la talla de Ainhoa Arteta, Aquiles Machado, Sylvia Schwartz, María José Montiel, etc. En 2012 fue galardonado con el ‘Premio Liderazgo Joven’ por la Fundación Rafael del Pino. 

Paralela a su carrera como intérprete, desarrolla una importante faceta como ensayista y speaker. Ha publicado los libros Ebrietas. El Poder de la Belleza (Encuentro, 2012), Inteligencia Musical (Plataforma Editorial, 2013) y Música para leer (Plataforma Editorial, 2015), este último, prologado por Plácido Domingo. Como conferenciante, es requerido por algunos de los foros más importantes de España y Latinoamérica, como Fundación Telefónica, IE Business School, Banco Santander, IESE Business School, Fundación Rafael del Pino, International Center for Leadership Development, Grupo Zurich, Janssen Cilag, Grupo Davivienda, La Caixa, etc.