Mikael Celda González

Licenciado en Dirección de Orquesta por el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia con Pilar Vañó y Manuel Garduf, Mikael Celda González, es considerado como “ uno de los directores más brillantes de su promoción”.

Nacido en Orleans ( Francia), se inicia en la música con el violin como instrumento trabajando con professores de reconocido prestigio como Pilar Mor, Miguel Ángel Gorrea, Evelio Tieles y Vartan Manoogian.

Amplia sus estudiós de dirección con professores de la talla de Enrique Garcia Asensio, Bruno Aprea, Colin Metters, Jorma Panula, Kurt Masur y Bernard Haitink.

Durante los años 2012 y 2013 es invitado como alumno a las clases magistrales impartides en el Palau Reina Sofía de Valencia por su entonces director titular Omer Mier Wellber.

Ha dirigido diferentes Orquestas Nacionales e Internacionales en distintos paises como Francia, Alemania, Italia, Austria, Reino Unido, Bulgaria, Rumania, Taiwan, destacando la gira realitzada en Taiwan junto a la “ Taiwanese National Youth Orchestra”, como director invitado en 2012.